jueves, 1 de septiembre de 2011

un asno hecho mujer... eso si,

El día de ayer me presentaron una mujer que no creí que llegará a existir en el mundo de la política. Tenía conocimiento que en ese mundo tan escabroso y manoseado la cultura no formaba parte de su itinerario y que era de poca importancia para este tipo de personas.

El día de ayer conocí a Edith Ruíz Mendicúti, la mujer pública más ignorante, naca (en lo correspondiente con la palabra corriente, neófita, vulgar ) ¿Cómo es posible que este tipo de personas gobiernen nuestro país? peor aún que este en un cargo relacionado con la cultura... pero es parte del legado del dedazo y compadrazgo que distingue a nuestro país. 

No hemos cambiado nuestra mentalidad ni nuestra manera de hacer las cosas, nos vale lo que pase fuera de nuestra casa, de nuestro círculo primario... 

Eso si, como dijo mi querido Agustín P. ponle un plátano en la mano y dime que parece...

Edith Ruiz Mendicuti ha tratado de prohibir "el perreo" reggaetonero y regular la difusión musical de personajes como Snoop Dog (que "odian a todo el mundo"). Así ha luchado políticamente, mientrasconfunde las obras más clásicas de Tennessee Williams y T.S. Eliot como firmadas por José Emilio Pacheco (Un tranvía llamado deseo, Cuatro cuartetos) y justifica el no ser una lectora de novelas por no tener un perfil "de soñadora". 

http://www.chilango.com/cultura/nota/2011/06/17/edith-ruiz-mendicuti-de-vergenza-y-ortografiasfile:///Users/auradaniela/Desktop/edith-ruiz-mendicuti.jpg

No hay comentarios: