miércoles, 20 de agosto de 2008

Amandititita la reinita de la anarcumbia

Un mundo donde los hombres se aplican mascarillas y productos de belleza para la piel, los usuarios del transporte público pagan unos centavos más para poder vivir la experiencia de las montañas rusas y el “acapulcazo” en los balnearios de esta ciudad es una realidad en el zócalo capitalino, es el retrato de la producción de Amandititita, La Reina de la Anarcumbia.

Con títulos como “La muy muy”, “Metrosexual”, “La mataviejitas”, entre otros, se experimenta una postal auditiva de los diferentes méxicos que conviven a diario en el Distrito Federal.

Amandititita mezcló de manera divertida los sonidos cumbieros, algo de “Electrónica” y las historias que se podrían encontrar de manera cotidiana en periódicos amarillistas o, que le sucedieron a “algún” conocido. Así que, hasta el más finolis se para a bailar donde quiera que suene este ritmo.

La Reina de la Anarcumbia, por el tipo de ritmo y ese toque de eclecticismo, ha dejado a este álbum sin lugar donde pueda encajar dentro de las corrientes musicales contemporáneas, y también es cierto que: o se ama, o se odia.

Dada su rareza audible es una buena propuesta para salir de lo cotidiano y dejar de oír a “lo que suena como siempre”.

No hay comentarios: