lunes, 30 de mayo de 2011

Música para locos...

La verdad es que está noche tengo muchas cosas en mi cabeza, entre el concierto al que asistí ayer y el capítulo de Criminal Minds que acabo de ver hace unos minutos, sin contar con mis problemas personales de índole laboral.

Pero creo que hablaré de algo que no esté relacionado con lo que traigo en este momento en mi cabeza forzándome con un tema como la música...

Hace unos días estuve escuchando música clásica las personas que me conocen saben que soy una melómana de closet, porque ante el público en general soy una mujer que escucha cosas de moda alternativas, indi, o como le quieran llamar. Mientras escuchaba a Rinsky Korsacov con la interpretación de Sherezada me di cuenta que no se nada de música más que sentirla y que me parece fantástico que en algún momento a una persona se le haya ocurrido hacer esa canción o cualquier otra, la verdad es que no me imagino lo que debe ser hacer música sentarse a pensar en los acordes el ritmo y todo lo que conlleva, desde el lenguaje musical que tiene sus propios lectores que la interpretan y que cada vez que es traducida en un instrumento es diferente, nunca será la misma canción.

La música es efímera, solo dura el tiempo en que las ondas sonoras llegan a nuestro tímpano, pero sigo con mi pregunta inicial ¿Qué deben tener los músicos para crearla en su mente? Es muy fácil escucharla e interpretarla a través de unas libretitas con símbolos raros, pero para escribirlos y saber como van a sonar o sentarse enfrente o con un instrumento y realizar las combinaciones adecuadas para que suene coherente y sea armonioso, sin importar el género, y después de esto, y creo que así es porque no lo se con certeza, viene la letra de la canción, claro, las que llevan.

¿Nos podríamos imaginar una vida sin música? Por mi parte no, y no conozco a alguien a la que no le guste, creo que la música marca nuestras vidas ya que dejan huella algunas canciones que amamos u odiamos, pero al final, son letras y sonidos, y solo los locos como nosotros podemos apreciar y sentir que nos habla, nos hace movernos, llorar o reír simplemente son ondas en el aire que nos hacen sentir emociones en el alma.


http://www.youtube.com/watch?v=KMKTaLaYBB8

No hay comentarios: