jueves, 19 de mayo de 2011

Hace unas horas me quede viendo un canal de videos que no es MTV, sino VH1, sí, ese canal para adultos contemporáneos, donde nos emociona ver la música que nos acompañó en nuestra infancia y adolescencia.

Pasaron un video de un grupo de principios de los noventas que se hacían llamar "Jesus Jones" con la canción "Right here Right now", una de esas melodías de protesta, con imágenes de tanques de guerra, políticos y militares que al principio dice:

"A woman on the radio talks about revolution
When it´s already passed her by
but Bob Dylan didn´t have this to sing about you..."

Chicos veinteañeros cantando con un atuendo relajado de principios de los 90´s, playera de manha larga un poco amplia al igual que los pantalones, cabello largo y desorganizado... aquellas épocas donde levantar la voz en contra del sistema e volvía una moda...

De pronto pongo atención en la gorra del vocalista Mike Edwars, una gorra blanca cuadrada, pero lo que realmente me llamo la atención fueron unos dibujos simpáticos, círculos, rombos, flores etc, al fijarme en los detalles en sus apariciones intermitentes a lo largo del video me doy cuenta que los motivos pertenecen a una marca que es conocida por sus bolsas finas y caras, me refiero a la marca Louis Vuitton o mejor conocida en su contracción como LV.

Para mi juicio resta credibilidad al realizar este tipo de contrastes, no digo que ellos no tengan el poder adquisitivo para comprarse ese tipo de artículos de lujo, ni me estoy muriendo de la envidia porque ellos lo tienen y yo no, sino que la crítica que estoy realizando está enfocada a que si se realiza un video de protesta social, que es igual de valido como una canción de amor, seas coherente en tu imagen, no porque los protestantes tengan que ser pobres, miserables, sino porque estas apoyando una causa, que pareciera perdida...

No estoy en contra de las grandes firmas de la moda, solo pido que los artistas, cantantes y gente de medios públicos tengan una mente crítica hacia lo que se quiere mostrar...


1 comentario:

Unknown dijo...

Esta canción siempre me ha parecido que es una analogía a la "We didn't start the fire" de Billy Joel.

Una especie de himno revolucionario pop, una apología de por qué somos sólo espectadores y no actores en la historia que se forma a nuestro alrededor.

Cosa nada rara que emporios de moda busquen relacionarse con esta clase de cuestiones o absorberlas. Ahí tenemos la imagen del Che... incluso, hubo quien me comentó alguna vez que ha visto playeras del "Dos de octubre no se olvida".