martes, 28 de junio de 2011

Orgullo Mexicano...

El país de México se quiere posicionar como un lugar de vanguardia, progreso y contemporáneo, quiere ser visto en el extranjero como un lugar donde conviven las tradiciones culturales y los avances industriales y tecnológicos. La verdad es que entre los problemas se seguridad que se tienen y que son vistos por todo el mundo y la mala fama que se ha cargado desde siglos atrás es difícil poder posicionar al país.

Lo anterior es solo un pequeño recuento de lo que se quiere y no se ha podido, y dentro de esta imagen de país nos encontramos en el centro a la H. Policía Montada, literalmente. El pode ir caminando por el centro y ver a los "guardianes del orden" montados en un equino es de pensarse, pero cuando se les ve el atuendo completo, que más puedo decir, es de risa ya que traen su traje de charro típico sin olvidar el sombrero.

El centro donde se localizan este tipo de policía es un lugar donde pasean a diario los extranjeros que visitan el país, ¿Qué tipo de promoción es esa? En verdad el gobierno piensa que con montar a unos monigotes gordos atraerá más turismo o solo es un motivo más para ser la burla. La fatalidad de este asunto es que México es un país que quiere ser tomado en cuenta y en serio, pero podría ser tomado en serio si el mismo se ridiculiza de esa manera. La única imagen que llega a mi cabeza cuando veo a estos "polis" es el de retrógrada, un país en decrecimiento intelectual.

Hace unas horas estaba platicando y concuerdo que en unos años estaremos llenos de imbéciles.

No hay comentarios: