domingo, 10 de julio de 2011

Las mala información y las células malas...

Estaba escuchando en un programa de radio una noticia sobre unos estudios que se hicieron en un Centro de Medicina Alternativa.

He de aclarar que yo tengo mucho respeto a este tipo de tratamientos y los he tomado y aún tengo más respeto por quienes estudian años para poder practicarlo.

Bueno este artículo que estaba escuchando hablaba sobre el cáncer decía que todos los seres vivos nacíamos con cierta cantidad de células cancerosas en nuestro organismo, lo cual estoy totalmente desacuerdo ya que lo que es verdad es que nacemos con los genes para desarrollarlo, no que nazcamos con ellas, el cáncer es un crecimiento descontrolado de células que van perdiendo sus características y es por es por eso que se deforman y van trasmitiendo una información errónea.

El segundo punto que tomaron fue sobre la alimentación, que los casos de personas enfermas aumentó mucho en el último siglo, lo cual es cierto y mucho de esto se debe al cambio de alimentación y la inclusión de varios agentes químicos y hormonas en el crecimiento de plantas y animales, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, pero dieron una lista de alimentos que "alimentan" a las células cancerosas con las que nacemos argumentando que una de las maneras para evitar el cáncer era "dejar morir de hambre a estas células malas". Uno de los alimentos era la glucosa, en especial la azúcar refinada, es sabido por muchos que entre más morena esté el azúcar es mejor para el organismo y que tanto los azúcares como los sales en exceso son dañinos para la salud, pero decían que el azúcar alimentaba a las células malas porque ayudaba a la multiplicación de estas, con lo cual digo es cierto que la glucosa en general es un elemento importante para la multiplicación de las células de todas, es la que ayuda a TODAS...

El segundo alimento que mencionaron es la leche o productos lácteos en general, argumento: que porque deja una mucosa a lo largo del tracto digestivo e intestinos y que las células malas se alimentaban de esta mucosa, que mejor es tomar leche de soya. No estoy en contra de la leche de soya, pero existen ciertas contraindicaciones y efectos secundarios a la ingesta de este tipo de leche, como la no absorción del calcio.

La leche de vaca en una edad temprana es una fuente de calcio y proteinas para el buen crecimiento del niño y en el adulto evitar la descalcificación en los huesos, existen adultos intolerantes a la lactosa, pero para eso existe leche deslactosada, descremada, entera entre una gran variedad. La leche contiene elementos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo tanto en crecimiento como en su manutención diaria.

El último alimento que menciono este locutor es sobre las carnes rojas. Qué la acidez de este tipo de alimento sirve para la producción de las células malas... Las proteinas son importantes en el desarrollo de los infantes y en la reproducción y alimentación de las células en general. Las proteinas son las que nos ayudan a mantener nuestros tejidos y su buen funcionamiento.

La realidad es que necesitamos de todas las familias de alimentos para mantener un cuerpo saludable, el cáncer es una enfermedad terrible que no respeta edades condición social o raza, y la mejor manera de combatirla es teniendo una buena alimentación, eso significa eliminar la comida chatarra, los refrescos, así como un buen manejo de nuestra vida, controlar el estres, las molestias e intentar ser feliz.

No todo lo que se escucha en los medios es realidad, hay que saber ser juiciosos en lo que escuchamos leemos o hablamos. A los representantes de los medios, hay que tener cuidado con la información que se difunde porque no siempre es verdad...


nota: me parece muy valido que las personas quieran ser vegetarianas por convicción, ya que mi mejor amiga lo es y sabe sustituir las carencias alimenticias que le proporcionaría un alimento con otros alimentos que se lo otorgan.

No hay comentarios: