jueves, 21 de julio de 2011

Los ceros de los videojuegos...

Los videojuegos en una rama de la industria del entretenimiento, pero he de decir que es costoso este tipo de placer que muchas personas tienen.

Para comenzar debes de obtener una consola para poder reproducir el juego, tienes varias opciones al menos yo conozco tres Playstation 3, Xbox 360, Wii, los precios de estos aparatos varían entre $200 y $700 dólares según lo que estés buscando y las APP, Gigas entre otras cosas que le quieras incluir. Uno puede pensar que gastar $500 dolares vale la la pena para tener un rato agradable, pero la verdad es que la compra de tu consola es solo el inicio de los gastos ya que el gasto verdadero comienza en los juegos que tienes que ir comprando que su costo no es poco.

Los juegos cuando salen cuestan entre $95 y $100 dolares, ediciones viejas pero nuevas de paquete entre $15 y $25 dolares, usados y en buen estado entre $10 y $20 dólares, si los comprar usados no son tan caros, pero si comienzas a hacer cuentas, ¿Cuanto te gastas en juegos? Si en México el salario promedio es de entre $400 y $800 dólares, es un lujo bastante caro, ¿Vale la pena el gasto? Para muchos si, ya que son clientes frecuentes de este tipo de tiendas y están al pendiente de lo que pasa en el mercado del videojuego y sus ahorros los tienen destinados a este tipo de compras, otros que les gusta jugar compran esporádicamente o esperan a que bajen de precio para poder comprarlos y existen unos, en la lista que me incluyo, que compran solo juegos que les llamen la atención y esperan a que el precio sea accesible, no van a la vanguardia, pero se divierten.

Así que lo que yo recomiendo es que antes de comprar un juego nuevo y novedoso, puedes checar los títulos pasados y esperar a que baje de precio, ya que el bolsillo lo reciente, tal vez no es un gasto grande al momento, pero si nos ponemos a sumar cuanto hemos gastado creo que si puede llegar a cifras que no imaginamos, no por la cantidad de ceros que pueda tener, sino porque es bastante para jugar, pero siempre podemos buscar la opción barata y así nos podemos divertir y podemos ahorrar...

1 comentario:

Saru dijo...

Se te olvidó mencionar la PC, que también se considera un aparato para jugar. Como la mía, que no dice "Republic of Gamers" de a gratis.

Una computadora gamer puede costar entre 1000 y 4000 dólares, sin llegar al tope de lo que las PCs pueden tener hoy en día.

De modo que, en apariencia, los gamers de PC gastan mucho más que los de consola, pero no hay que olvidar que las PCs tienen muchísimas más aplicaciones que las consolas hechas expresamente para jugar.

Sin embargo, sí, es un vicio caro, pero para gamers como nosotros es bastante llevadero. Especialmente si andas cazando ofertas. Por ejemplo en Steam (que lo puedes conseguir para PS3 y XBox 360, cuando configures el internet de tus consolas) está Batman Arkham Asylum a $7.50, cuando cuesta normalmente 30 morlacos.

Es, creo yo, como todo lo comprable, aunque quizás menos vital que otras cosas. Aunque vamos, comparándolo con una de esas bolsas de 40 mil pesos que tanto te gustan, prefiero mi compu.

Por cierto, es "reSiente", cuando te refieres a una afección, y "reCiente" se refiere a cercanía en el tiempo.