jueves, 28 de julio de 2011

Un fragmento de las Torres de Satélite...

Por fin entregue mi artículo sobre las Torres de Satélite que realicé hace unos días, estoy muy contenta porque por fin me van a pagar por lo que se hacer y es hacer investigaciones de arte y escribirlas... Me siento muy bien de haber logrado escribir para alguien que está interesado en pagarme por lo que escribo.

Les dejo un Fragmento de mi escrito, este es el burdo, sin pasar por la debida corrección:

El Arte Moderno Mexicano representado en los prismas triangulares de las Torres de Satélite es una mezcla de varios movimientos internacionales y crearon este nuevo estilo, uno mexicano que había superado el Muralismo y las viejas representaciones que eran parte de un discurso roído y agotado como lo eran los de tinte social, en ese momento lo que se necesitaba era darle un impulso a nuevas tendencias que representaran el crecimiento que se daba en aquella época.

A mediados del siglo XX la sociedad mexicana estaba experimentando un crecimiento económico el llamado “Milagro Mexicano” siendo un crecimiento sostenido el país se daba a conocer al mundo y se necesitaba reflejar como un país moderno, vanguardista y hasta cierto punto civilizado, ya que habían superado momentos críticos de lucha; es por esa razón que la mirada esta puesta en lo alto ser una sociedad competitiva y competente, conocedora y culta. Es por eso que Ciudad Satélite se creo en lo que en aquel momento eran los suburbios de la proponiendo prosperidad y progreso. Y las Torres de Satélite representan esos valores, grandes prismas que se elevan hacía el cielo, que cuando uno se pone debajo de ellas y mira hacía arriba no se logra ver el final.

Los conceptos con los que fueron creadas estás cinco estructuras han quedado como un legado de mediados de siglo XX, la pregunta actual es ¿Qué significado tienen las Torres de Satélite en una sociedad del siglo XXI?

No hay comentarios: